Inteligencia Emocional en tu Negocio 19 Enero, 2022, 5:30pm PST 19 Enero, 2022, 6:30pm PST

Únase a SCORE Santa Bárbara, para aprender cómo los espacios de trabajo y las empresas de todo el mundo han identificado a la Inteligencia Emocional (IE) como un factor importante para desarrollar la cultura empresarial, la productividad y el aumento de resultados, y de esta forma poder incorporarestas prácticas en su negocio y con su equipo de trabajo.


Las empresas e individuos más exitosos son los que adaptan su cultura y comunicación en torno a los elementos clave de la inteligencia emocional (IE). Muchos expertos sostienen que la IE es en realidad más importante que el cociente inteligente (IQ) y las cuentas para el 80% del éxito profesional. Según Daniel Goleman, el desarrollador de EI, la inteligencia emocional se clasifica en cuatro cuadrantes: autoconciencia, autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones, y todo esto ayuda a construir y mantener pensamientos, acciones y relaciones personales y profesionales saludables.


Los espacios de trabajo y las empresas de todo el mundo han identificado a la IE como un factor definitorio desarrollando la cultura empresarial, la productividad y el aumento de resultados, y están incorporando estas prácticas en su perspectiva profesional y perspectiva estratégica. Según David L. Van Rooy Ph.D, director sénior de desarrollo de líderes globales de Walmart y autor de Trayectoria: 7 estrategias profesionales para llevarte de donde estás a donde quieres estar, “Una correlación entre la IE y la mejora del desempeño, y la validez de la IE se ha mantenido constante en los diferentes dominios de desempeño, desde el lugar de trabajo hasta el académico“.

Inteligencia Emocional en tu Negocio